+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

19.03.2018 | La obra sin licencia se encuentran en la Duna de Zeara (Santander) y ha sido realizada por la Real Federación Española de Vela.

 

El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Santander ordenó la paralización de una obra sin licencia, ejecutada en la Duna de Zeara. Ahora, el pasado 5 de febrero, ha ordenado la demolición de las misma.

La obra sin licencia se corresponde con un muro con cierre metálico que delimita un espacio  para uso del CEAR de vela, y ha sido realizada por la RFEV.

Según detalla la Resolución del Ayuntamiento, cuando se ordenó la paralización de la obra se le dio un plazo de 2 meses a la RFEV para que solicitara licencia y legalizase la obra. Sin embargo, la Federación ni paralizó la obra ni solicitó licencia alguna para legalizar la misma.

Ahora, el Consistorio ha dictado orden de demolición para esta obra sin licencia que deberá ser ejecutada en el plazo de un mes, de lo contrario, el propio Ayuntamiento podrá ejecutarla subsidiariamente. Además, para financiar dicha ejecución subsidiaria, podrá imponer multas coercitivas cada tres meses por el 10 por ciento del valor de la obra realizada.

Fuente: “ABC”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: