+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

licencias urbanísticas14.07.2017 | El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha acordado suspender durante un año la concesión de nuevas licencias urbanísticas para uso turístico.

 

Esta medida consistirá en suspender durante un año la concesión de licencias urbanísticas para uso turístico que se soliciten a partir del próximo martes.

El Alcalde de Palma y el Regidor de Urbanismo han dado la noticia en una rueda de prensa, en la que han explicado que esta restricción afectará a cuatro zonas de la ciudad y que quedarán exentos los hoteles boutique que cumplan una serie de requisitos, como tener categoría cinco estrellas y no contar con más de 20 habitaciones, entre otros.

Las zonas que se verán afectadas por esta prohibición serán el centro histórico, Santa Catalina, Nou Llevant, Pere Garau, entre otras. Esta medida afectará también a los albergues juveniles y a las obras de construcción y edificación de nueva planta, de reforma o ampliación de edificios existentes que impliquen aumento de plazas turísticas y cambio de uso o nueva implantación.

El motivo por el que se ha implantado esta nueva medida es el crecimiento del alojamiento turístico. Según el consistorio en el año 2000 el centro histórico contaba con 15 establecimientos y 1230 plazas para alojamiento turístico, y en 2016 la cifra ha ascendido a 38 establecimientos y 2149 plazas.

El Ayuntamiento tiene en tramitación 63 solicitudes establecimientos turísticos, lo cual, supondrá un incremento de 2100 nuevas plazas de alojamiento turístico. No obstante, esta nueva medida no afectará a estas solicitudes, puesto que ya están en tramitación.

Fuente: “El Diario”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: