30.01.2017| El pasado año 2014 se aprobó la última modificación del que será el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrejón de la Calzada. Este PGOU lleva sufriendo modificaciones desde el pasado 2003, y ahora por fin parece estar en su última fase después de 15 años.
La principal diferencia de este nuevo PGOU con el anterior, es el crecimiento industrial y comercial para que el municipio pueda tener más capacidad a la hora de generar empleo, en vez de el crecimiento urbanístico que planteaba el antiguo PGOU.
Este crecimiento comercial e industrial afectaría principalmente al conocido “sector dieciocho”, que con el nuevo PGOU vería convertido todo el suelo en comercial e industrial. Este cambio mejoraría bastante la distribución del municipio, puesto que, si tenemos en cuenta que la A-42 divide el pueblo en dos, quedaría a un lado la zona industrial y a otro la residencial.
Como ya hemos mencionado este PGOU lleva desde 2003 sufriendo modificaciones, ya que, tanto la Comunidad de Madrid, como la Confederación Hidrográfica del Tajo y también Medioambiente, han puesto numerosas trabas durante estos 15 años.
Ahora, según declaraciones del alcalde del municipio Eusebio García, están más cerca que nunca de comenzar a disfrutar tan ansiado PGOU. El alcalde espera que el tema se resuelva definitivamente en el transcurso de este año.
Fuente: “La Vanguardia”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: