+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

infracciones urbanísticas03.05.2017 | La provincia gallega registra seis de cada diez multas que se imponen en la Comunidad Autónoma por infracciones urbanísticas, o lo que es lo mismo, una al día.

 

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) recoge que en la provincia de pontevedra se impone una multa coercitiva al día por infracciones urbanísticas, un 57% del total de multas que se imponen en Galicia.  En 2016 la APLU tramitó aproximadamente 313 sanciones económicas en esta provincia.

La mayor parte de los expedientes de reposición de la legalidad urbanística en en esta Comunidad Autónoma derivan de la labor supervisora de la APLU, en concreto un 56%, el 20% se debe a los que comienzan los Ayuntamientos, y el 12% a denuncias de particulares.

El pasado año 2016 se resolvieron en Galicia 458 expedientes de reposición de la legalidad urbanística, la mayoría derivaron en una orden de demolición, de los cuales 259 se resolvieron en Pontevedra.

Según la APLU, entidad dependiente de la Consellería de Medio Ambiente,  esta cifra se ha duplicado durante los últimos años, por lo que resulta bastante preocupante.

Fuente: “La voz de Galicia”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: