Inicio » Sala de prensa » Posibles obras ilegales en la vivienda de Ayuso denunciadas a Urbanismo

Posibles obras ilegales en la vivienda de Ayuso denunciadas a Urbanismo

por | Mar 20, 2024 | 0 Comentarios

20.03.2024 | Más Madrid denuncia unas posibles obras ilegales en la vivienda de Ayuso y su pareja.

 

El partido político Más Madrid ha denunciado ante el Departamento de Urbanismo de la Junta Municipal de Distrito Chamberí, la posible existencia de obras ilegales en la vivienda de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. 

En la denuncia presentada a Urbanismo, se ha puesto de manifiesto que en agosto de 2022 la pareja de Ayuso presentó una declaración responsable para realizar obras de acondicionamiento en el inmueble, la cual, fue declarada ineficaz meses después. El grupo político que ha interpuesto la denuncia sospecha que dichas obras pudieran haberse ejecutado sin contar con la preceptiva licencia a pesar de haberse declarado ineficaz la declaración responsable.

En la denuncia solicitan que por parte del Ayuntamiento se realice una inspección en la vivienda a fin de comprobar la posible existencia de las citadas obras ilegales. 

Asimismo, el grupo político en su denuncia ha aprovechado para recordar al Ayuntamiento que de haberse ejecutado las obras sin título habilitante, ha de incoar un procedimiento de restauración de la legalidad urbanística así como un procedimiento sancionador por la comisión de una infracción urbanística. Incluso, sin conocer si se han ejecutado las obras ni la entidad de las mismas, llegan a establecer en su denuncia la tipificación de la posible sanción y la cuantía con la que se debería sancionar, cuestiones que hasta que no se compruebe la existencia de las obras y la entidad de las mismas es imposible establecer ninguna de ellas.

Desde Vélez Dorado, como expertos en la materia, nos ponemos a disposición de la Presidenta de la Comunidad de Madrid para prestarle asesoramiento en este asunto. Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes vías: 

 

Fuente: “infobae.com”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *