21.06.2017 | La instalación del cantante está siendo investigada por presuntas irregularidades urbanísticas.
El chiringuito se encuentra situado cerca del paraje natural “Marismas de Odiel”, reserva de la biosfera. El SEPRONA denunció las obras y la Guardia Civil las precinto. El caso ascendió al TSJA que al final se lo adjudicó por un plazo de 10 años prorrogables. A día de hoy, el chiringuito ve casi finalizadas sus obras y se aproxima su inauguración, prevista para el 30 de junio.
La apertura de este chiringuito hormigonado ha causado un gran revuelo en Punta Umbría. Sus vecinos han recogido más de 1400 firmas para paralizar las obras. Sin embargo, el cantante prevé abrir además de este, otros cuatro locales este verano. Según él, todo se está desarrollando con normalidad y son solo tres o cuatro personas las que están intentando enturbiar la apertura del chiringuito.
Irregularidades urbanísticas
El propio Ayuntamiento de Punta Umbría ha admitido que el chiringuito excede 15 metros cuadrados las medidas que recoge el proyecto técnico.
Por su parte, los vecinos alegan que se trata de una “atrocidad ambiental” construir un chiringuito hormigonado tan cerca de una zona protegida, que además no se ajusta al proyecto técnico, y que por otro lado, incumple la normativa de costas.
Por el momento, existe un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que aún está pendiente de resolución. Por lo tanto, cabe esperar para ver como transcurren los hechos.
Fuente: “El Confidencial”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: