Inicio » Sala de prensa » Se ejecuta la demolición de una guardería Ilegal en Ibiza

Se ejecuta la demolición de una guardería Ilegal en Ibiza

por | Mar 4, 2024 | 0 Comentarios

04.03.2024 | Los propietarios de una guardería ilegal en Ibiza ejecutan la demolición que recaía sobre el edificio.

 

La guardería, cuya demolición ha sido ejecutada por la propiedad, se construyó sin licencia y desarrollaba su actividad sin licencia de funcionamiento. La construcción se ubicaba en una finca entre la Venda Des Savions y Es Trull dèn Vich de Santa Gertrudis situada en suelo rústico (parte suelo no urbanizable forestal y parte suelo no urbanizable común).

Los hechos se remontan a 2021/2022 cuando se realiza la reforma de un almacén preexistente para convertirlo en guardería sin ningún tipo de licencia. El almacén tenía 26m2 y se amplió hasta 58m2. Los servicios Técnicos Municipales tuvieron conocimiento de las obras y realizaron una inspección en mayo de 2022. En dicha inspección pudieron comprobar la ampliación y cambio de uso de la edificación, y que el centro docente desarrollaba su actividad de forma irregular.

El consistorio inició tanto un procedimiento de restauración de la legalidad urbanística que terminó con el dictado de la demolición que recientemente ha sido ejecutada por los propietarios, así como con dos procedimientos sancionadores: uno por la actividad docente ilegal y otro por la comisión de una infracción urbanística por la ejecución de obras sin licencia.

En el primer procedimiento sancionador se impuso una sanción de 331.000€ por el desarrollo de una actividad docente ilegal, ya que en el momento de la inspección se encontraban escolarizados en el centro 8 menores, y en el segundo procedimiento sancionador se impuso una sanción de 173.903,75€ por realizar obras sin licencia. En ambos procedimientos la propiedad reconoció la responsabilidad y renunció a recurrir las sanciones.

Fuente: «noudiari.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *