15.12.2020 | La semana pasada comenzaron los trabajos para ejecutar la orden de demolición de una vivienda realizada sin licencia en Sant Antoni, Ibiza.
Tras casi 14 años desde que el Ayuntamiento dictara la orden de demolición de una vivienda construida sin licencia en el municipio de Sant Antoni, se han comenzado los trabajos de demolición. La orden de demolición recae además de sobre la vivienda, sobre un almacén y una piscina.
Las citadas construcciones se realizaron sin licencia, y además eran ilegalizables ya que no respetaban la distancia de retranqueo con respecto a la propiedad colindante. Precisamente fue este vecino quien denunció ante el Ayuntamiento las obras realizadas.
El asunto se judicializó y tras varios años de litigios, en 2017 la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ratificó la orden de demolición.
Lo que no queda claro es si la ejecución de la orden de demolición la está realizando la propiedad o si la está realizando subsidiariamente el Consistorio. Según fuentes del periódico Diario de Ibiza, se prevé que sea la Administración municipal quien esté llevando a cabo la ejecución de la orden de demolición.
Fuente: “diariodeibiza.es”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: