01.02.2017 | La propiedad del edificio conocido como “Viveros Castilla”, localizado en el municipio de Villaviciosa de Odón entre las autovías M-501 y M-506, ha procedido a ejecutar la orden de demolición que recaía sobre el mismo.
La parcela donde se encontraba el edificio pertenecía a un suelo clasificado como no urbanizable, afectado además por diversa normativa medio ambiental.
El edificio tenía una orden de demolición desde el pasado año. El proceso fue iniciado por parte de la Concejalía de Medio ambiente, que aseguraba que el edificio estaba originando problemas de seguridad debido a la falta de mantenimiento por parte de los propietarios. Además, según la Concejalía el abandono del edificio estaba alimentando la proliferación de actos vandálicos en las inmediaciones del mismo.
La orden de demolición establecía que los costes de la ejecución de la misma y la posterior limpieza de los escombros, debía asumirlos la propiedad de la parcela.
Además, el Consistorio ha iniciado un expediente sancionador a la propiedad por el incumplimiento de los deberes de mantenimiento del edificio, lo cual, les ha supuesto una multa de 62.291 euros.
Finamente, a últimos de enero el Ayuntamiento ha visto cumplida la orden de demolición de este edificio, ya que, la propiedad a ejecutado la demolición.
Fuente: “Envillaviciosadeodón”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: