+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

demolición22.02.2017 | La Comunidad de Madrid paraliza la demolición de varios edificios históricos en Hortaleza.

 

El Ayuntamiento de Madrid tenía prevista la demolición de varios edificios históricos en el distrito Hortaleza, los edificios que pertenecían a una orden religiosa llamada Misión San Vicente de Paúl, eran conocidos más comúnmente como “Finca de los Padres Paúles.

El principal objetivo de la demolición de dichos edificios, es la construcción de un complejo de aproximadamente 13.500 metros cuadrados en pleno casco histórico de Hortaleza. El complejo se compondría de un parking, un gimnasio, una ludoteca, etc.

La Comunidad de Madrid paralizó la demolición de los citados edificios en el mes de diciembre, alegando que deberían hacer un estudio exhaustivo de los mismos antes de demolerlos para evitar arrepentirse una vez producida la demolición. Recientemente el Gobierno Autonómico se ha puesto en contacto con los Padres Paúles para poder realizar dicho estudio.

El Plan Especial que otorga el estudio del convento de la orden religiosa se aprobó el pasado junio. Por su parte, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid se encuentra un continuo enfrentamiento con el Ayuntamiento, porque nadie les informó del cambio de planes y se enteraron por la prensa.

El Plan a debate

El próximo miércoles se debatirá el futuro de la “Finca de los Padres Paúles” y el estado en el que se encuentra el proyecto de construcción del complejo en estos momentos, en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible. Posteriormente, la Comunidad de Madrid hará pública una resolución.

Fuente: “El Indepenciente”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: