Inicio » Sala de prensa » El SEPRONA ha investigado durante 2016 más de 2.600 personas por delitos medioambientales

El SEPRONA ha investigado durante 2016 más de 2.600 personas por delitos medioambientales

por | May 17, 2017 | 0 Comentarios

17.05.2017 | Durante el pasado año 2016 se han investigado más de 2.600 delitos medioambientales y se han tramitado 113.000 infracciones administrativas.

 

El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) investigó un total de 2.690 personas por delitos relacionados con el medio ambiente. También se han tramitado durante este año aproximadamente 113.000 infracciones administrativas por la misma causa.

Delitos Medioambientales

Entre los 2.690 delitos relacionados con el medio ambiente investigados destacan sobretodo los delitos contra la ordenación del territorio, delitos contra la flora y la fauna, delitos de incendios forestales y delitos de maltrato o abandono animal entre otros. Según la guardia civil el número de intervenciones por delitos contra el medio ambiente ha aumentado considerablemente con respecto a 2015.

Infracciones Administrativas

En cuanto a las infracciones administrativas tramitadas, las más destacadas son las infracciones a la normativa urbanística, infracciones relativas a espacios naturales, flora y fauna, infracciones a la normativa de residuos y vertidos, y las relacionadas con animales de compañía, entre otras.

La Guardia Civil ha querido recalcar la importancia de la colaboración ciudadana en estas investigaciones, ya que, a través de llamadas o correos electrónicos han puesto en conocimiento de las diferentes unidades del SEPRONA múltiples situaciones irregulares relacionadas con el medio ambiente, que posteriormente han sido investigadas.

Fuente: “Teleprensa”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *