27.07.2020 | Las viviendas sobre las que recae la orden de demolición se encuentran dentro del espacio Red Natura concretamente en Camposancos.
El Concello de A Guarda, hace más de 8 años, legalizó tres viviendas construidas sobre suelo rústico para evitar así su demolición. Las citadas construcciones se encuentran situadas en Tomadas (Camposancos), sobre suelo rústico de protección de espacios naturales, dentro del espacio Red Natura 2000.
En 2012 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra anuló las 3 licencias y ordenó la demolición de las construcciones. El motivo, que la normativa urbanística prohíbe el uso residencial e industrial en este tipo de suelos.
Ahora, después de 8 años, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de primera instancia y ha ratificado la orden de demolición de estas 3 viviendas. Además, el TSXG no ha admitido el recurso de casación presentado por los propietarios agotándose así la última esperanza de mantener en pie estas viviendas.
Fuente: “lavozdegalicia.es”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: