29.03.2017 | La última modificación a la que se sometió la Ley de Suelo de Extremadura, en el año 2015, ha suscitado numerosas discrepancias.
Tras las discrepancias surgidas entre Estado y Comunidad Autónoma con la aprobación de la última modificación de la Ley de Suelo de Extremadura, llevada a cabo en 2015, la Junta de Extremadura plantea una norma para mejorar la coordinación y tramitación de los planes urbanísticos y también una nueva modificación de la Ley de Suelo. Esta modificación recogería los acuerdos planteados entre Estado y Comunidad Autónoma en la comisión bilateral.
Frente a esta proposición de la Junta, la directora general de Urbanismo ha comunicado que ya se está trabajando en la redacción al completo de una nueva Ley de Suelo. La directora de Urbanismo, Eulalia Moreno de Acevedo, adelanta que algunas de las novedades más significativas de esta nueva Ley de Suelo será la reducción de los plazos administrativos, y una mayor flexibilización de los usos permitidos en suelo no urbanizable. El principal objetivo de esta última novedad es facilitar a las empresas que lo deseen su instalación el la Región.
Fuente: “Hoy”.
Redactor: Equipo de Prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: