+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

28.04.2017 | El propietario que evitó el derribo de su vivienda encaramándose al tejado destapa el problema de las viviendas ilegales en la ciudad. 

 

El Ayuntamiento de Teruel tenía prevista la demolición de una vivienda el pasado 19 de abril, la cual no pudo ejecutar porque su dueño se encaramó al tejado literalmente. El afectado Rubén Aguilar, afirma que su situación no es la única y que en la ciudad existen muchas casas en las mismas condiciones que la suya.

Este caso ha puesto de manifiesto el problema que tiene la ciudad aragonesa con las viviendas ilegales. En 2010 la Gerencia de Urbanismo estimaba que la cifra de viviendas ilegales era aproximadamente de 832 viviendas, sin contar pedanías, cifra que va en aumento.

Muchos de los afectados, propietarios de estas viviendas ilegales, confiesan que confían en que pasen los años sin que ocurra nada, igual que ha ocurrido hasta ahora, para que las infracciones prescriban.

Por su parte el afectado, advierte que si derriban su vivienda denunciará al Ayuntamiento por mala gestión urbanística.

Situación de las viviendas ilegales

Como en tantos otros casos de ciudades españolas, la mayoría de estas viviendas se encuentran en suelo no urbanizable, terrenos situados a las afueras de la ciudad que eran utilizados como huertos, y que, ahora se han llenado de edificaciones construidas de manera irregular.

El Ayuntamiento

Por su parte, el  Ayuntamiento reconoce la existencia de estas viviendas y advierte que tarde o temprano serán derivadas. También advierte a quienes tengan intención de hacerse una vivienda ilegal que no lo hagan porque se les paralizará la obra.

En cuanto al caso de Rubén, cabe esperar para ver qué ocurre con su vivienda.  

Fuente: “El diario”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: