+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

30.10.2018 | La Fiscalía Provincial de Almería pide tres años de prisión por delito contra la ordenación del territorio por ampliar un hotel situado sobre suelo protegido.

 

El propietario del hotel Los Escullos, situado en la provincia de Almería, se enfrenta a tres años de prisión por un delito contra la ordenación del territorio por ampliar, por segunda vez, el hotel, el cual se encuentra situado en suelo no urbanizable de especial protección por ubicarse dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.

El acusado ya fue condenado en 2005, por delito contra la ordenación del territorio, por ampliar el citado hotel. En aquella ocasión se le conmutó la pena de 6 meses de prisión por una multa de 12 meses a razón de 20 euros diarios. Además, el acusado fue condenado a la demolición de lo construido, para lo que fue requerido en 2006, a lo cual, dio cumplimiento en 2008.

No conforme con esta condena, según el Ministerio Fiscal, el acusado procedió a realizar nuevamente la ampliación, esta vez más grande, la cual quedaría finalizada en 2014.

El Fiscal pide, además de la pena de 3 años de cárcel, una multa de 18 meses a razón de 12 euros diarios, la inhabilitación para la profesión u oficio relacionado con la construcción durante 2 años y la demolición de lo ilegalmente construido.

Fuente: “La Vanguardia”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: