911 01 37 11 info@velezdorado.com

PGOU10.03.2017 | El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del término municipal de Pedrezuela por considerarlo arbitrario e insostenible.

 

Dicho PGOU pretendía aumentar el suelo urbanizable más de un 200%, incrementar la población un 60 %, y aumentar también la construcción de viviendas un 34%, además, pretendía reducir las cesiones públicas destinadas a zonas verdes y equipamientos considerablemente.

Este PGOU que data del año 2015, fue recurrido por la Asociación Ecologistas en Acción Madrid-AEDENAT, que consideraba que este incumplía los principios de sostenibilidad del desarrollo territorial urbano y que carecía de acreditación de disponibilidad de los recursos hídricos.

Ahora, la justicia ha estimado el recurso de la Asociación, puesto que considera que la Memoria que acompaña este nuevo PGOU es escasa para asegurar que este cumpla con el principio de ocupación eficiente del suelo. Por otro lado, da la razón a la Asociación que sostiene que el PGOU vulnera el principio de distribución de beneficios y cargas y se trata de una ordenación inviable económicamente para los propietarios del suelo urbanizable, puesto que, la memoria no se sostiene en estudio económico-financiero alguno.

Por su parte el Ayuntamiento de Pedrezuela asegura haber basado el PGOU en el crecimiento de la población del municipio y en la creación de sectores industriales que generarían múltiples puestos de trabajo. Además aseguran también que el modelo de crecimiento propuesto se situaría junto al núcleo urbano donde no existen valores medioambientales.

Fuente: “OkDiario”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado

Publicaciones y noticias relacionadas: