Inicio » Sala de prensa » El TSXG confirma una orden de demolición de parte de una vivienda en Punta Das Mariñas, A Coruña.

El TSXG confirma una orden de demolición de parte de una vivienda en Punta Das Mariñas, A Coruña.

por | Nov 6, 2023 | 0 Comentarios

06.11.2023 | El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirma la orden de demolición de parte de una vivienda que infringe la Ley de Costas en Punta Das Mariñas.

 

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la orden de demolición de parte de una vivienda situada en Punta Das Mariñas (A Coruña). La vivienda se encuentra en zona de dominio público marítimo terrestre y parte de la misma invade la zona de servidumbre de salvamento, siendo esta última parte la que deberá ser demolida.

Los hechos se remontan al año 1981, año en el cual se edificó la vivienda por los anteriores propietarios en zona de dominio público marítimo terrestre. En 2006 los actuales propietarios adquirieron la vivienda y durante los siguientes años construyeron una piscina y un porche al que le añadieron una planta superior, concluyendo estas obras en 2019. En ese mismo año, 2019, la policía denunció las obras y el APLU tras el correspondiente procedimiento de restauración de la legalidad urbanística dictó orden de demolición para las mismas.

Los propietarios recurrieron judicialmente la citada orden de demolición y esta fue confirmada en primera instancia por los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de A Coruña. Nuevamente, los propietarios recurrieron la sentencia ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y este, recientemente, ha vuelto a confirmar la orden de demolición.

Fuente: «laopiniondeacoruna.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *