+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com
delito contra la ordenación del territorio

Valle del Jerte. Fuente de la imagen: “lavanguardia.com”.

17.02.2020 | Condenados tres vecinos de Valdastillas por delito contra la ordenación del territorio por construir sin licencia en el Valle del Jerte, Cáceres. 

 

La Audiencia Provincial de Cáceres ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal de Plasencia, en la que se condenaba a tres vecinos de la localidad de Valdastillas por delito contra la ordenación del territorio por construir sobre suelo no urbanizable sin autorización a un año y dos meses de prisión, una multa de 4.500€ para cada uno de ellos, un año y 9 meses de inhabilitación para cualquier oficio que tenga que ver con la construcción y a la demolición de las obras construidas sin licencia. 

Estos tres vecinos de la localidad extremeña de Valdastillas, situada en la provincia de Cáceres, son padre e hijos. Los tres son propietarios de una finca rústica de unos 3.095 metros cuadrados en la cual, entre 2.007 y 2.004, edificaron sin licencia una vivienda de 125 metros cuadrados, y tres casetas de chapa galvanizada. La finca está situada en suelo no urbanizable en pleno Valle del Jerte. 

Las obras citadas anteriormente, se comenzaron en 2.007. En 2.011 los ahora condenados solicitaron ante el Ayuntamiento solicitud de legalización de obras, la cual, fue denegada por tratarse de obras ilegalizables. Posteriormente, el asunto se judicializó y el Juzgado de lo Penal de Plasencia condenó a los promotores de las obras, que recurrieron la citada sentencia. 

Ahora, la Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la sentencia del Juagado de lo Penal de Plasencia y, además, da un plazo de 4 meses a los condenados para que demuelan las obras. 

Fuente: “hoy.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: