31.01.2022 | El Concello de Lugo ha dictado una orden de demolición contra una Estación de Servicio Carrefour de la ciudad.
Los hechos se remontan a 2014 cuando esta estación de servicio del hipermercado Carrefour comenzó a funcionar. El litigio comenzó tras la denuncia del propietario de una estación de servicio próxima. Según la denuncia, las licencias de obra y de actividad que el Concello otorgó para la construcción de esta gasolinera eran nulas por no ajustarse a la normativa urbanística de la ciudad.
En el año 2017 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Lugo, daba la razón al denunciante y revocaba la licencia otorgada a la gasolinera e instaba al Ayuntamiento a ordenar al propietario reponer el terreno a la legalidad urbanística. Carrefour apeló dicha sentencia y en 2019 el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratificaba la sentencia de primera instancia. Carrefour volvió a presentar recurso, en este caso, de casación ante el Tribunal Supremo pero este inadmitió su recurso.
Así las cosas en noviembre de 2020 se declaró la firmeza de la sentencia que anulaba la licencia y el Consistorio, en cumplimiento de la sentencia, incoaba procedimiento de restauración de la legalidad urbanística contra la estación de servicio de Carrefour. En enero de 2021 la estación de servicio paralizaba su actividad y dejaba de servir combustible.
Tras un año desde su cese de actividad la gasolinera sigue cerrada, aunque todavía no ha sido demolida. Según fuentes del Ayuntamiento, Carrefour ha recurrido en esta ocasión la orden de demolición dictada por el Ayuntamiento, por lo que cabe esperar para ver que dice la justicia en esta ocasión.
Fuente: “lavozdegalicia.es”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: