+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

05.06.2017 | La APLU (Axencia de Protección da Legalidade Urbanística) ha ratificado las órdenes de demolición de una industria química y un almacén de construcción en Coristanco.

 

Según la APLU, ente dependiente de la Xunta, los propietarios de la industria química y del almacén de construcción, deberán demoler las construcciones ilegales que han efectuado en las infraestructuras.

En el primer caso, el afectado es el propietario de Industrias químicas Savelo acusado de construir una infraestructura ilegal. Las obras en cuestión son una pavimentación de hormigón y unos soportes de tubería metálica de 2,5 metros de altura, en 800 metros cuadrados de terreno. En principio, los terrenos donde se realizaron las obras estaban clasificados en el PXOM como suelo urbanizable de  uso industrial. El problema surge posteriormente, al aprobarse un nuevo emplazamiento para el polígono industrial, ya que, dicho suelo ha pasado a ser rústico común.

En el segundo caso, el afectado es José Rodríguez González, gerente de Almacenes Rodríguez S.L, que también tendrá que demoler diversas instalaciones de su almacén.

Según la APLU las construcciones no son legalizables y en ambos casos tendrán que demoler. No obstante, ambos afectados pueden presentar aun recurso contencioso-administrativo.

Fuente: “La voz de Galicia”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: