+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com
urbanismo operacion campamento

Fuente de la imagen “El mundo”.

11.12.2019 | El Concejal de Urbanismo del Consistorio madrileño se reunirá con el Ministerio de Defensa para impulsar la llamada Operación Campamento.

 

El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, está en contacto con el Ministerio de Defensa desde comienzos de octubre para reavivar el antiguo proyecto “Operación Campamento.”

La Operación Campamento se pactó en el año 2005 mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Fomento, pero el acuerdo nunca llegó a prosperar. El objetivo: construir en dos fases 22.100 viviendas en una zona militar en desuso en el distrito de la Latina. En concreto, Defensa (propietarios de los terrenos) con este acuerdo, pone a disposición de urbanismo 1,5 millones de metros cuadrados para la construcción de las citadas viviendas. 

La intención de la actual cartera de urbanismo es retomar esta operación para lograr más vivienda asequible, según fuentes del Ayuntamiento. En este sentido, el Consistorio también está trabajando para intentar desbloquear otros proyectos como “Madrid Nuevo Norte”.

De momento, si el actual Ejecutivo Local consigue el desbloqueo de la operación, se construirían 11.500 viviendas en lugar de las 20.100 que se recogían en el convenio. No obstante, de darse esta circunstancia, el nuevo Gobierno de Madrid podría presumir de haber aprobado la mayor operación residencial del sur de la ciudad. 

Fuente: “Idealista.com”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: