20.10.2017 | El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado el cese de la actividad del tanatorio por incumplimiento de la normativa municipal.
El Tanatorio de Nervión, situado en la Avenida Montes Sierra, en Sevilla, recibió el pasado 22 de septiembre una orden de clausura. El Ayuntamiento inspeccionó el lugar tras varias denuncias de vecinos que se quejaban de que el tanatorio trasladaba a los fallecidos a la intemperie. Después de haber realizado las investigaciones pertinentes, concluyó, que efectivamente el Tanatorio incumplía con la normativa municipal, ya que, trasladaba a los fallecidos a la intemperie y su iluminación durante las horas nocturnas incumplía las normas de contaminación lumínica.
Para paliar esta situación, la empresa responsable del tanatorio, instaló una carpa provisional en la parte trasera del edificio para poder sacar los difuntos sin que fueran vistos. En consecuencia, el Ayuntamiento ha sancionado al tanatorio con una multa de 2.252 euros y ha ordenado la clausura de la actividad hasta que resuelvan, legalmente, el traslado de los féretros.
Por su parte, los responsables del tanatorio están a la espera de que Urbanismo les conceda licencia para la instalación de un ascensor, por el cual, transportaran los difuntos en la intimidad.
No obstante, los vecinos aseguran que el tanatorio sigue funcionando con normalidad a pesar de la orden de cierre y que los cuerpos de los fallecidos se siguen avistando desde los balcones.
Fuente: “ABC Sevilla”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: