+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

21.01.2020 | El SEPRONA investiga a veintiséis personas en los municipios zaragozanos de Trasmoz, Alpartir y Sástago por presunto delito contra la ordenación del territorio. 

 

El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Zaragoza, investiga a 26 personas por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio, por realizar construcciones sin licencia en suelos no urbanizables de especial protección en diferentes localidades de la provincia. 

Hechos

Los supuestos hechos se remontan al pasado año 2018, cuando el SEPRONA tiene conocimiento de la existencia de una balsa de agua construida para suministro de una explotación ganadera en el municipio de Trasmoz. Una vez iniciada la investigación se pudo comprobar que la balsa fue construida sin licencia y que se surtía de agua que se desviaba de una acequia a través de varios tubos. También se descubrió el inicio de construcción de un puente situado en suelo de dominio público. 

Además de esta balsa, durante la investigación los agentes localizaron otra más en el término municipal de Alpartir, la cual, de igual manera a la anterior, carecía de licencia urbanística. También encontraron tres construcciones igualmente realizadas sin autorización en el término municipal de Sástago, que, además, se encontraban sobre suelo no urbanizable de especial protección. 

Entre los tres municipios se investigan un total de veintiséis personas por la comisión de un posible delito contra la ordenación del territorio. La Guardia Civil ha instruido diligencias policiales, las cuales, ya han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente.

Fuente: “Heraldo.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: