08.01.2020 | La Guardia Civil está investigando a veintiuna personas por presunto delito contra la ordenación del territorio en el Valle del Tiétar, Ávila.
Según informaciones de la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la zona abulense del Valle del Tiétar está investigando a veintiuna personas como presuntas responsables de delito contra la ordenación del territorio, por realizar edificaciones en suelo no urbanizable sin las preceptivas licencias.
Los presuntos hechos se remontan al verano de 2018, fecha en la cual el SEPRONA inició actuaciones tras conocer las irregularidades urbanísticas cometidas en el Valle del Tiétar. Las localizaciones exactas que están siendo investigadas no han sido desveladas aún por la Guardia Civil.
Los terrenos en los cuales se encuentran algunas de las edificaciones, son suelos no urbanizables de Especial Protección Paisajística. Muchos de los propietarios de las construcciones, hicieron caso omiso a las órdenes de paralización continuando las obras hasta su completa finalización.
Por todo lo anterior, la Guardia Civil ha instruido diligencias policiales, las cuales, han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial. El resultado: veintiún investigados por presunto delito contra la ordenación del territorio por ejecutar construcciones para uso residencial en suelo no urbanizable careciendo de la correspondiente licencia, y en algún caso, por presunta prevaricación urbanística.
Fuente: “lavanguardia.com”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: