Inicio » Sala de prensa » Vélez Dorado anula otras dos órdenes de demolición del año 2009 de dos viviendas en Santa Bárbara, Plasencia

Vélez Dorado anula otras dos órdenes de demolición del año 2009 de dos viviendas en Santa Bárbara, Plasencia

por | Nov 9, 2021 | 0 Comentarios

09.11.2021 | Además de las órdenes de demolición que recaían sobre las viviendas, también se han anulado las multas coercitivas impuestas por no ejecutar las demoliciones.

 

El pasado 04.11.2021 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cáceres estimaba dos recursos interpuestos por este Despacho contra las órdenes de demolición que recaían sobre dos viviendas en la Sierra de Santa Bárbara (Plasencia). Además de las mencionadas órdenes de demolición, el Despacho también había recurrido las multas coercitivas impuestas por el Ayuntamiento a los propietarios de las viviendas por no ejecutar las demoliciones, y estas multas también han sido anuladas judicialmente. 

Dos viviendas más quedarán en pie en Santa Bárbara libres de expedientes de restauración de la legalidad urbanística. Sin duda esta es una muy buena noticia para los vecinos de la sierra, a falta de que se produzca la regularización de las viviendas que, por el momento, no se ha aprobado. 

Contra esta nueva resolución cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Sin embargo, creemos que es poco probable que el Ayuntamiento recurra estas sentencias, debido a la rotundidad del Magistrado en su Fallo. 

Contacte con nosotros si tiene cualquier duda

Recuerde que lo más importante si recibe una orden de demolición o ejecución subsidiaria es recurrir, ya que si no se recurre, esta quedará firme y el Ayuntamiento podrá ejecutarla en cualquier momento. Por ello, si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros directamente. Puede hacerlo a través de las siguientes vías:

Teléfono: 911 01 37 11

Correo electrónico: info@velezdorado.com

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Fuente: “Vélez Dorado”

Publicaciones y  noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *