Inicio » Sala de prensa » Vélez Dorado anula una orden de demolición del año 2019 y una multa coercitiva en Madrid

Vélez Dorado anula una orden de demolición del año 2019 y una multa coercitiva en Madrid

por | Jun 21, 2023 | 0 Comentarios

21.06.2023 | Vélez Dorado consigue anular una orden de demolición del año 2019 de unas obras ilegales ejecutadas en una vivienda en Madrid y una multa coercitiva por no ejecutar la demolición.

 

Hechos:

Los hechos se remontan al año 2018, año en el que se ejecutan las obras y en el que se incoa el expediente de restauración de la legalidad urbanística contra las mismas. Posteriormente, en 2019, se finaliza el expediente de protección de la legalidad urbanística y se dicta la demolición de las obras.

Más adelante, en el año 2022, el Ayuntamiento comienza con el procedimiento de ejecución subsidiaria de la orden de demolición y con la imposición de multas coercitivas a los propietarios por no haber ejecutado la misma, llegando a imponer la primera multa. En este momento el asunto llega al Despacho que tras estudiar detalladamente el expediente administrativo y vislumbrar viabilidad para anular tanto la orden de demolición como la multa coercitiva, interpone recurso contencioso-administrativo contra ambas resoluciones.

Recientemente los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid avalan el criterio del Despacho estimando íntegramente el recurso y anulando tanto la orden de demolición como la multa coercitiva.

Fallo:

» Se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto frente a las resoluciones del Ayuntamiento de Madrid a las que nos hemos referido en el fundamento jurídico primero de la presente resolución, declarando la nulidad de las mismas por su no conformidad con el ordenamiento jurídico, con imposición de costas procesales a la administración (…). «

Contacte con nosotros si tiene cualquier duda:

Si tiene un expediente de restauración por obras ilegales finalizado, o no, y necesita asesoramiento, puede ponerse en contacto con nosotros para que estudiemos su caso a través de las siguientes vías.

  • Teléfono: 911013711.
  • Email: info@velezdorado.com.

 

Fuente: Vélez Dorado.

Redactor: Equipo de Prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *