Inicio » Sala de prensa » Vélez Dorado anula una orden de demolición de una vivienda en Madrid

Vélez Dorado anula una orden de demolición de una vivienda en Madrid

por | Jun 20, 2023 | 1 Comentario

20.06.2023 | Vélez Dorado consigue que un Juzgado Contencioso Administrativo de Madrid anule una orden de demolición de una vivienda por haber prescrito las obras cuando se inició el procedimiento de restauración.

 

El Despacho Vélez Dorado consigue anular una orden de demolición de una vivienda al completo, situada en un municipio madrileño, por haber caducado la acción de restauración de la legalidad urbanística (comúnmente denominada prescripción de las obras) cuando el Ayuntamiento inició el procedimiento de restauración de la legalidad urbanística.

A pesar de que el Despacho defendió y probó durante la tramitación en vía administrativa del procedimiento de restauración de la legalidad urbanística, que la acción de restauración de la legalidad urbanística había caducado, y que por tanto, el Ayuntamiento ya no podía dictar la demolición de la vivienda, el Consistorio no admitió dicha argumentación y terminó dictando la orden de demolición de las obras y desestimando el recurso de reposición interpuesto contra dicha orden de demolición.

El Despacho recurrió la desestimación del recurso de reposición presentado contra la orden de demolición ante la Jurisdicción contencioso administrativa, y ahora, un Juzgado de lo Contencioso de Madrid estima el recurso avalando nuestra argumentación y anulando la orden de demolición.

Fallo

» DEBO ESTIMAR Y ESTIMO el recurso contencioso administrativo interpuesto por (…) contra el acuerdo (…) de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de (…), acto que queda anulado y que disponía: 

TERCERO.- Ordenar a D. (…) la demolición de las obras de edificación que se refieren en el decreto (…) concediendo al interesado un plazo de 30 días para que proceda al derribo correspondiente y a la total retirada de escombros que dicho derribo ocasione.»

Contacte con nosotros si tiene cualquier duda

Si el Ayuntamiento le ha incoado un procedimiento de restauración de la legalidad urbanística y necesita asesoramiento, puede ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:

  • Teléfono: 911013711
  • Email: info@velezdorado.com

Fuente: Vélez Dorado.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

1 Comentario

  1. Diego

    Podéis indicar en qué municipio de madrid es concretamente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *