+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

25.04.2018 | Recientemente la Fiscalía ha iniciado 25 expedientes por construcciones ilegales en una aldea, llamada “El Calabacino del municipio de Alajár (Huelva).

 

Según fuentes del Ayuntamiento de Alájar, la Fiscalía de Huelva ha abierto 25 expedientes por construcciones ilegales en el municipio, más concretamente, en la aldea “El Calabacino”. Además, el caso afecta también a la alcaldesa del municipio, ya que, la Fiscalía la acusa de prevaricación por no realizar su labor de proteger la legalidad urbanística.

La aldea, “El Calabacino”, se compone de un núcleo central cuyo suelo es urbano, y dos espacios diseminados en el paraje donde existen diversas viviendas y cuyo suelo es rústico.

Desde el Ayuntamiento aseguran que no existe ninguna licencia para las viviendas de la aldea que se encuentran en suelo rústico. Únicamente existen algunos permisos para rehabilitar y reformar viejas viviendas que ya existían.

El caso se destapó en febrero de 2014, cuando la Consejería de Medio Ambiente puso en conocimiento de la Fiscalía la existencia de una construcción residencial realizada sin licencia, y con materiales que constituían un grave riesgo de incendio (la construcción se realizó con madera y paja). Fue en ese momento cuando la Fiscalía descubrió multitud de viviendas construidas sin licencia contra las que el Ayuntamiento no había hecho absolutamente nada.

Fuente: “www.huelvainformación.es”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: