16.06.2017 | Algunos de los propietarios de numerosas viviendas de la sierra de Santa Bárbara no tendrán que pagar el ICIO gracias a los recursos presentados por este Despacho.
El Ayuntamiento de Plasencia ha estimado los recursos presentados por Vélez Dorado, en representación de varios vecinos de la sierra a quienes se les reclamaban aproximadamente 60.000 euros en concepto de Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
De conformidad con la Ley General Tributaria el plazo para girar el ICIO es de cuatro años, por lo que, el Ayuntamiento requirió fuera de plazo su pago. El principal problema era demostrar la fecha exacta de terminación de las obras, cuestión que, tras el estudio de la documentación existente y las periciales propuestas, ha resultado probado que efectivamente, el derecho a liquidar el ICIO se encontraba prescrito. El Ayuntamiento ha admitido que dicho impuesto estaba prescrito, tal y como alegamos en representación de los propietarios en nuestros recursos y, por lo tanto, no tendrán que abonarlo.
No obstante, desde el Ayuntamiento han aclarado que la orden de reclamar el ICIO a las viviendas ilegales sigue en pie, y que si se detecta vivienda alguna que se construyese hace menos de cuatro años se le exigirá el pago del citado impuesto.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado
Publicaciones y noticias relacionadas: