16.04.2018 | Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo nº 1 y 2 de Cáceres anulan 3 órdenes de demolición recurridas por este despacho.
Después de un año de espera y de haber realizado un arduo trabajo, hace unos días, los Magistrados de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo nº 1 y 2 de Cáceres, estimaron 3 de las demandas presentadas por este despacho contra las órdenes de demolición dictadas por el Ayuntamiento de Plasencia a las viviendas de la sierra de Santa Bárbara.
Las sentencias establecen que los procedimientos habían caducado sobradamente y que, además, las obras estaban prescritas al no existir protección ambiental y haber transcurrido más de 4 años. Con estas sentencias, los Magistrados corroboran que la interpretación de la Ley que este despacho viene defendiendo es correcta y que en la sierra de Santa Bárbara no existe protección ambiental, y por ello, las obras sí prescriben.
Aunque por el momento cabe esperar las sentencias de otros procedimientos, sin duda, esta es una buena noticia para todos aquellos propietarios que construyeran sus viviendas hace más de 4 años y que el Ayuntamiento de Plasencia les haya aperturado expediente de restauración de la legalidad urbanística.
Fuente: “Vélez Dorado”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado
Publicaciones y noticias relacionadas: