+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

19.01.2023 | El Consell de Ibiza ordena la demolición de una vivienda en la zona de Punta Galera y otorga a los propietarios un plazo de 12 meses para ejecutarla.

 

El Consell de Ibiza ha dictado la demolición de una vivienda situada en primera línea de playa en la zona de Punta Galera. La vivienda se encuentra sobre suelo rústico protegido de área de protección territorial de costa y, según el Consell, no es legalizable. 

La vivienda en cuestión ya estaba ejecutada desde hace años, pero recientemente ha sido objeto de una reforma integral y varias ampliaciones. 

El Consell de Ibiza ha resuelto ordenar la demolición tanto de la vivienda de dos plantas incluidas todas las terrazas, una piscina y los muros y cierres del camino privado de acceso a la costa. Para ejecutar las demoliciones, concede a la propiedad un plazo de 12 meses. 

En la resolución de orden de demolición se han valorado las obras ejecutadas en la cantidad de 904.152 euros y, se advierte al propietario de que en caso de incumplimiento de la orden de demolición se enfrenta a la imposición de hasta 12 multas coercitivas del 10% del valor de las obras, es decir, 12 multas de 75.346 euros cada una. También se le advierte de que, si a pesar de las multas coercitivas, no se procede al derribo el Consell podrá ejecutar la demolición subsidiariamente a costa del interesado. 

Por otro lado, los propietarios están siendo investigados por los Juzgados de Instrucción de Ibiza por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio por haber construido sin licencia en suelo rústico.

Fuente: “noudiari.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: