11.02.2022 | El Tribunal Supremo ha confirmado la demolición de todas las edificaciones ubicadas en la macrourbanización de Valdecañas.
La Sala Tercera del Tribunal supremo ha ratificado la demolición del complejo de lujo Marina Isla de Valdecañas, situado en Cáceres. La macrourbanización está ubicada en una isla de 135 hectáreas rodeada por el pantano de Valdecañas, y consta de 185 chalés, 1 hotel, piscinas, una playa artificial y varios complejos deportivos.
Los hechos se remontan varios años atrás, cuando las asociaciones Adenex y Ecologistas en Acción denunciaron estas construcciones por estar ubicadas en suelo rústico dentro de terrenos de la Red Natura 2000. El asunto se judicializó y la justicia terminó ordenando la demolición de lo construido y la reposición de la isla a su estado natural.
El asunto se recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que terminó dictaminando que se demoliese solo un hotel a medias de construir y todas las viviendas inacabadas, conservándose el resto de edificaciones por el gran coste económico que conllevaría su demolición.
Esta decisión fue llevada ante el Tribunal Supremo por Ecologistas en Acción, y el alto tribunal ha dictaminado la demolición de todo lo construido en la Isla.
Fuente: “elpais.com”.
Redacción: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: