+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

20.11.2017 | La Generalitat Valenciana deberá ejecutar la orden de demolición que recae sobre los “Gemelos 28” e indemnizar a los 168 propietarios por orden del TSJ.

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ha ordenado a la Generalitat que ejecute la orden de demolición de las dos torres de 21 alturas situadas en la ciudad de Benidorm  comúnmente conocidas como los “Gemelos 28”.

Además de la demolición, el tribunal ha ordenado al Gobierno valenciano indemnizar a los propietarios (168 en concreto) de apartamentos, plazas de garaje, zonas comunes, etc., por la cantidad que adquirieron dichos bienes más un 20% adicional.

Antecedentes

En 2012, el Tribunal Supremo ya declaró ilegal el permiso otorgado en 2005 por la Dirección General de Costas y Puertos de la Conselleria de Obras Públicas a la promotora de los edificios, por situarse estos en una  una zona de dominio público servidumbre marítimo-terrestre.

Sentencia del TSJ

El TSJ rechaza el recurso de la promotora, y por ende todos los argumentos de imposibilidad de ejecutar el fallo que figuraban en dicho recurso, ya que considera que se debe demoler todo lo construido por situarse los dos edificios sobre la zona de protección que marca la Ley de Costas.

Ahora, la Generalitat deberá: presentar un plan de demolición acompañado de un presupuesto de su coste; habilitar el crédito presupuestario para adquirir todos los apartamentos y demás bienes a sus propietarios, teniendo en cuenta el incremento de un 20% del valor; y por último, designar a un funcionario responsable del cumplimiento de lo acordado. Todo ello deberá llevarse a cabo en un plazo de 3 meses.

Con esta sentencia se pone fin a un expediente de más de 29 años. Contra esta sentencia solo cabe recurso de reposición.

Fuente: “Valencia Plaza”.

Redactor: Equipo de Prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: