+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

03.03.2017 | Gran parte de las viviendas de la finca “Viña del Carmen” situada en la sierra de Santa Bárbara, Plasencia, cuentan con una orden de demolición firme.

 

Los propietarios han creado una plataforma para luchar por sus viviendas, ya que, en la sierra de Santa Bárbara existen multitud de construcciones similares a las suyas y no entienden porque la justicia les persigue solo a ellos.

Los vecinos de la finca Viña del Carmen son conscientes de que sus casas se construyeron ilegalmente, pero se niegan a que solo se tengan en cuenta sus viviendas y no las de toda la sierra. Además, alegan que el Ayuntamiento nunca actuó contra ninguna construcción, no hubo paralizaciones de obras, ni denuncias, por lo que los vecinos pensaron que con el nuevo PGM todas estas construcciones quedarían reguladas. Nada más lejos de la realidad, pues en el PGM de 2015 se estableció que la sierra de Santa Bárbara fuera un territorio de protección paisajística, lo que agravó aún más su situación.

Los vecinos proponen una modificación del PGM como solución al problema, ya que además, regularizar todas las viviendas de la sierra supondría una fuente de ingresos para el Ayuntamiento, puesto que, cada vivienda es un contribuyente más para la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento ha dado a los vecinos 15 días de plazo para demoler sus viviendas o recurrir las órdenes de demolición. Los vecinos han anunciado que están dispuestos a llegar a los tribunales para defender sus viviendas.

Plataforma de afectados

Los vecinos abogan por la unión de toda la sierra, ya que, sus casas no son las únicas ilegales de la zona y creen que deben luchar unidos. 

Fuente: “Hoy”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

En Vélez Dorado conocemos de cerca el caso, puesto que trabajamos con algunos de los vecinos afectados. Si es usted de la zona y ha recibido una orden de demolición, esta preocupado por su vivienda, o simplemente tiene alguna duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Correo: info@velezdorado.com

Teléfono: 911 01 37 11

Publicaciones y noticias relacionadas: