+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

Foto: Periódico Hoy.es

27.03.2017 | El Director General de Vélez Dorado se ha reunido con el Ayuntamiento de Plasencia para intentar buscar soluciones a la problemática de las viviendas de la Sierra de Santa Bárbara.

 

Tal y como hemos informado en anteriores noticias, en la Sierra de Santa Bárbara existen numerosas viviendas con órdenes de demolición desde hace años. La reunión se celebró con la intención de poner orden y soluciones en este caso que afecta a un gran número de placentinos, y que además, es objeto de investigación judicial. *Pinche aquí para leer más sobre la investigación.  

En dicha reunión estuvieron presentes, además del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento (Alcalde y Técnicos Municipales), algunos de los vecinos afectados y los medios de comunicación. El Ayuntamiento placentino manifestó a los vecinos que su intención es buscar soluciones que beneficien a ambos, y por supuesto, de acuerdo a la legislación aplicable.

Los afectados por su parte, ya han presentado alegaciones contra diversos acuerdos de incoación de expedientes subsidiarios de restauración de la legalidad y, en otros casos, directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Cáceres contra diversas órdenes de demolición. 

Asimismo, y con independencia de los procedimientos administrativos y procesos judiciales que existen, desde Vélez Dorado, hemos ofrecido la posibilidad al Ayuntamiento de Plasencia de que ponga en marcha el mecanismo de regularización que la ley urbanística extremeña prevé en su disposición adicional quinta, ya que entendemos se dan todos los requisitos para que se abra esta vía y se ponga solución a este asunto del que todos salen perjudicados.

Ésta disposición establece claramente que el planeamiento general municipal podrá regularizar la situación de las actuaciones urbanizadoras y edificatorias clandestinas o ilegales ejecutadas en suelo no urbanizable en contradicción o al margen de la legislación urbanística en vigor y que de acuerdo con ésta formen un núcleo de población aislado.

Por el momento, hay esperar para ver cómo se desarrolla este caso y qué ocurre finalmente con las viviendas afectadas y sí, como ha manifestado el Alcalde Fernando Pizarro, se materializan soluciones para este caso. 

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: