Vélez Dorado consigue la anulación de una orden de demolición de parte de una vivienda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) falló el pasado 29.09.2022 a nuestro favor, estimando el recurso de apelación presentado por este Despacho y anulando la orden de demolición que recaía sobre parte de una vivienda.
La vivienda sobre la cual recaía la demolición se ubica en la ciudad de Madrid, y las obras concretas ejecutadas sobre las cuales se dictó la orden de demolición consistían en: obras interiores de con cambio de distribución y obras exteriores con sustitución de ventanas, cerramiento de terraza e instalación de climatización.
El Ayuntamiento de Madrid tras la tramitación del oportuno procedimiento de restauración de la legalidad urbanística finalizó dicho procedimiento dictando la orden de demolición de las obras. El asunto se judicializó y los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo confirmaron la orden de demolición. No obstante, este Despacho recurrió la sentencia de primera instancia en apelación y, finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid nos da la razón y anula la orden de demolición.
Así se expresa en su sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Madrid:
Estudiamos su caso:
La anulación de una orden de demolición en sede judicial es una tarea compleja y para llegar a conseguirlo hay que estudiar minuciosamente todo el expediente administrativo para establecer si hay viabilidad para ello. Si usted tiene un procedimiento de restauración de la legalidad urbanística que ha terminado con una orden de demolición, puede ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos la viabilidad de acudir a contencioso y anular la orden de demolición. Puede contactarnos a través de las siguientes vías:
- Teléfono: 911013711
- E-mail: info@velezdorado.com
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Fuente: Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: