Vélez Dorado consigue absolver a un cliente en Granada imputado por dos delitos: un delito contra la ordenación del territorio y un delito de desobediencia grave a la autoridad.
Hechos
Los hechos por los que se le acusaba de un delito contra la ordenación del territorio eran la supuesta ampliación de una construcción preexistente situada en suelo rústico en un municipio de la provincia de Granada. Asimismo, los hechos por los que se le imputaba un delito de desobediencia grave a la autoridad fueron la supuesta desobediencia a una orden de paralización de obras saltándose el precinto de las mismas.
Penas solicitadas por la Fiscalía
El Ministerio Fiscal pedía para el acusado: por el delito contra la ordenación del territorio, una pena de 1 año y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para ejercer el sufragio pasivo durante el tiempo de la pena, multa de 18 meses con una cuota diaria de 10 euros y la inhabilitación para la profesión u oficio de constructor durante 2 años; para el delito de desobediencia grave a la autoridad la Fiscalía pedía 6 meses de prisión y la inhabilitación especial para ejercer el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la pena por este segundo delito.
Sentencia
Finalmente, su señoría falló a nuestro favor absolviendo libremente al imputado de todos los delitos por los que se le acusaba. Así se expresaba la sentencia:
” Que debo absolver y absuelvo libremente al acusado de los delitos por los que era acusado, con declaración de oficio al pago de las costas causadas.”
Contacte con nosotros si tiene cualquier duda
Si está siendo investigado por un posible delito contra la ordenación del territorio o sospecha que pudiera llegar a estarlo, puede ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos su caso. Puede ponerse en contacto a través de las siguientes vías:
Teléfono: 911 01 37 11
E-mail: info@velezdorado.com
Redactor: Equipo de Vélez Dorado.
Fuente: Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: