Ayuntamiento del Concejo de Aller. Fuente de la imagen: “rtpa.es”
16.12.2016 | Un hombre ha sido acusado por un delito contra la ordenación del territorio en un municipio de Oviedo, por adaptar -sin tener licencia para ello- un sendero en un monte propiedad del Ayuntamiento para llegar en coche hasta su casería.
La casería propiedad del acusado, conocida como “Los Cuadrados”, se encuentra situada en un poblado llamado Los Torneos, en el término municipal de Aller (Oviedo). Para poder acceder a la misma había que transcurrir por un camino estrecho situado en un terreno denominado Gumial, perteneciente al Ayuntamiento. Además, la parcela conforme al PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) del Concejo de Aller se encuentra clasificada dentro de suelo no urbanizable y de especial protección.
En marzo del 2014, el acusado llevó a cabo por sus propios medios y sin solicitar licencia alguna, obras para realizar un sendero para su adaptación a una pista de acero rodado, para lo que construyó un muro de piedra y madera situado a unos 20 metros del antiguo sendero peatonal.
El acusado ha reconocido este viernes los hechos acaecidos y ha aceptado la condena, la cual, consiste en una multa de 1.080 euros y un año y medio de prisión, además de devolver la zona a su estado original.
Fuente: “La Vanguardia”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones relacionadas:
Noticias relacionadas:
- En busca y captura por Delito contra la Ordenación del Territorio en Doñana
- Guardia Civil Algeciras levanta 24 atestados por delitos contra la ordenación del territorio
- La Fiscalía acusa de delito contra la ordenación del territorio por construir una perrera y solicita casi dos años de cárcel
- Solicitan 226 años de prisión por delito urbanístico, entre otros
- Dos años de prisión por presunto delito contra la ordenación del territorio
- 9 personas en disposición judicial por delitos medioambientales y contra la ordenación del territorio