Ayuntamiento Alcaucín, Málaga.
12.12.2016 | José Manuel Martín Alba, exalcalde de Alcaucín (Málaga), se enfrenta a una petición fiscal de más de 226 años de prisión por múltiples delitos urbanísticos.
La Fiscalía acusa al exalcalde de falsedad en documentos oficiales, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude, malversación y cohecho. Por estos delitos le piden penas que superan los 226 años de prisión y 700 años de inhabilitación para empleo o cargo público.
El acusado mantiene que no realizaba informes urbanísticos porque no tenía formación para ello y, además, no sabia escribir a ordenador. Asegura también, que en múltiples documentos no reconoce su firma y, que de realizar los informes urbanísticos se encargaban sus técnicos y su secretario, a los que nunca dio órdenes para conceder licencias urbanísticas.
Respecto a las licencias de obras de reforma, ha explicado que se daban aunque las casas estuviesen en ruina, puesto que, no existía ordenanza que dijese hasta qué grado de ruina se podía reformar.
El exalcalde ha subrayado también, que ni la Junta de Andalucía ni la Diputación le han advertido nunca que estuviese haciendo las cosas mal en sus dieciocho años como máxima autoridad de Alcaucín.
El juicio se está celebrando en la Audiencia Provincial de Málaga, y se están juzgando a 38 personas, además de al exalcalde, implicadas en esta trama de corrupción urbanística.
Fuente: “La Vanguardia”
Publicaciones relacionadas:
Noticias relacionadas:
- En busca y captura por Delito contra la Ordenación del Territorio en Doñana
- La Fiscalía acusa de delito contra la ordenación del territorio por construir una perrera y solicita casi dos años de cárcel
- Condenado a 1080€ de multa y 1,5 años de cárcel por Delito contra la Ordenación del Territorio
- Dos años de prisión por presunto delito contra la ordenación del territorio
- 9 personas en disposición judicial por delitos medioambientales y contra la ordenación del territorio