01.11.2016 | Al inicio del próximo año, el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, dará comienzo a un juicio en contra de un promotor al que se le acusa de un delito contra la ordenación del territorio, por la construcción de una perrera y un gallinero.
En las inspecciones llevadas a cabo entre 2014 y 2015, los agentes confirmaron que el acusado estaba realizando – en calidad de promotor y sin ningún tipo de licencia-, la construcción de un gallinero de unos ocho metros cuadrados y una perrera de alrededor de veinte metros. La parcela en la que estaba realizando dichas obras se encuentra situada en una zona protegida conocida como “Aljarafe”, un paraje no urbanizable y de especial protección con la calificación de “Vega del Río Guadalquivir”.
La Fiscalía considera que la construcción no es legalizable ya que, el planeamiento urbanístico vigente recoge la protección de los valores ambientales, urbanísticos, paisajísticos, naturales y productivos de la Vega del Guadalquivir.
Además, la Fiscalía advierte que la construcción de una perrera y un gallinero en esta zona protegida, hace que exista el riesgo de formación de un nuevo asentamiento o parcelación urbanística ilegal.
Fuente: “ABC”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones relacionadas:
Noticias relacionadas:
En busca y captura por Delito contra la Ordenación del Territorio en Doñana
- Solicitan 226 años de prisión por delito urbanístico, entre otros
- Condenado a 1080€ de multa y 1,5 años de cárcel por Delito contra la Ordenación del Territorio
- Dos años de prisión por presunto delito contra la ordenación del territorio
- 9 personas en disposición judicial por delitos medioambientales y contra la ordenación del territorio