+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

13.01.2017 | Las denuncias, multas y órdenes de demolición en las Colonias Militares de Campamento y Arroyo Meaques de de Madrid, no han cesado.

 

Son 42 las colonias históricas que en 2005 fueron protegidas por su valor arquitectónico, algunas de ellas son la de Arroyo Meaques, Cuatro Vientos y Campamento. Todas eran propiedad del Ejército hasta noviembre de 2011, cuando el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa decidió vendérselas a los interesados (militares que vivían ahí, familiares de los mismos, etc.).

Las viviendas de estas colonias históricas presentaban diversas carencias (carencia de asfaltado, de aguas residuales, eléctricas, etc.) que los nuevos propietarios comenzaron a subsanar sin imaginarse lo que ocurriría poco tiempo después.

En el año 2014 comenzaron a llegar a estas colonias multas y recargos de entre 600 y 4000 euros, acompañadas de procedimientos de restauración urbanística que, más tarde acabarían con una orden de demolición forzosa.

Somos conscientes de la gran injusticia existente en estas colonias con sus vecinos que, hasta hace unos años, pertenecían al Ministerio de Defensa y que, en el momento en el que sus vecinos se convirtieron en propietarios, fue cuando el Ayuntamiento de Madrid recordó que estas colonias existían.

Actualmente el Ayuntamiento de Madrid no ha logrado dar una solución a estas colonias que se encuentran reguladas por un Plan Especial que imposibilita la realización de casi cualquier obra.

La modificación del Plan Especial está siendo lenta, y aún no conocemos siquiera si ésta va a ser llevada a cabo. Lo que está claro es que el Ayuntamiento sigue hacia adelante, y las Órdenes de Demolición siguen recayendo sobre las obras realizadas por los vecinos.

Cada vez son más las familias que se enfrentan a estas elevadas sanciones, así como a la órdenes de demolición que les han sido notificadas.

En un alto porcentaje, muchos de sus vecinos que han decido trabajar con Vélez Dorado, están consiguiendo resolver los expedientes sancionadores y las órdenes de demolición y, en aquellos casos donde las obras han sido muy recientes, y no se ha podido demostrar que las obras llevan realizadas más de cuatro años, el despacho ha desplegado todas las herramientas jurídicas disponibles para que no se produzca ningún tipo de demolición de estas obras hasta la fecha de hoy.

Lo cierto es que cada obra realizada en las Colonias tiene su particularidad (cerramientos, cubriciones, ampliaciones, piscinas, porches etc), y merece un análisis individualizado para poder establecer un diagnóstico acertado y acorde con las circunstancias del caso. Para la mayoría de casos existe una solución a corto, medio, o largo plazo, y desde Vélez Dorado realizamos un análisis particularizado sin ningún tipo de coste ni compromiso.

Si está usted afectado y necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones relacionadas:

Noticias relacionadas: