+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

restaurante demolido17.11.2016 | Seis meses después de haber aceptado este restaurante en herencia y tras catorce meses de la muerte del anterior titular, su hermano, el dueño de este restaurante situado en Quintanilla de Urz, una orden judicial de cierre y demolición del inmueble, tras anularse las licencias concedidas por el Ayuntamiento y por la propia Junta de Castilla León.

 

Este negocio que parecía ser la salida a su futuro laboral está ahora a punto de llevarle a la ruina, tras la pérdida de 1,5 millones de euros provocados por el cierre y demolición del mismo. El afectado reclama esa cuantía tanto al Ayuntamiento como a la Junta por permitir que su hermano construyera el restaurante con las licencias correspondientes y después anularlas.

El actual propietario, que ha interpuesto una reclamación ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y ante el Ayuntamiento de Quintanilla de Urz, alega que ambos concedieron todas las licencias necesarias para que el restaurante fuera construido en una parcela rústica. El 22 de junio de este año se produce el cierre del local y su posterior demolición, cumpliendo así con la sentencia del Juzgado Contencioso de 2013 que estima ilegal la autorización, fallo que la Junta recurre y que pierde el 5 de marzo de 2014. A esta disposición judicial se suma otra del Contencioso de Zamora en septiembre de 2015 que, con el restaurante ya en funcionamiento, anula la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento y la Junta.  Al nuevo propietario según consta en la reclamación y según asegura su abogado, no se le había comunicado la existencia de ningún procedimiento judicial que afectase a su negocio.

El dueño del negocio específica en las reclamaciones que, al conocer en marzo del 2016 la situación del restaurante, presentó un recurso extraordinario de revisión, en el cual, solicitaba copia y vista del expediente al Ayuntamiento, ya que el primer dueño del restaurante había fallecido sin dejar constancia alguna de la situación del restaurante. Se pidió también en dicho recurso que se comunicará al Contencioso las circunstancias extraordinarias y se pedía también la suspensión de la ejecución de la sentencia, sin obtener respuesta de ninguna de las instituciones.

Fuente: “La opinión de Zamora”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado

Publicaciones relacionadas:

Noticias relacionadas: